En este tutorial veremos como configurar el servicio antispam en su dominio y como activarlo en cada casilla de correo donde lo desee usar.

Configuración del Antispam

Para acomodar los parámetros, deberá ingresar en su panel de control con su usuario administrador y dirigirse a la sección “Administración del Antispam“.

En esa sección verá una pantalla similar a esta:

spam

Las secciones que puede editar son:

  • Nivel de detección: Aquí puede seleccionar la rigurosidad del filtro, cuando más bajo sea el número más severo resultará.

Con esto el filtro ya comenzará a funcionar, pero si desea dar casos de dominios o asuntos concretos podrá precisarlos en las listas:

  • Lista Blanca de Dominios y/o Direcciones de correo: Aquí puede agregar, de a uno, aquellos dominios que desea que siempre sean aprobados por el filtro, sin importar el contenido del correo.
  • Lista Negra de Dominios y/o Direcciones de correo: Aquí puede agregar, de a uno, aquellos dominios que desea que siempre sean marcados como spam por el filtro, sin importar el contenido del correo.
  • Lista Negra de Asuntos: Aquí puede agregar, de a uno, aquellos asuntos que desea que siempre sean marcados como spam por el filtro, sin importar el emisor o contenido del correo.

Activando el filtro en las casillas de correo

Ahora que tiene configurado el filtro antispam, deberá activarlo en cada cuenta de correo donde desee que este funcione. Por defecto, todas las casillas lo tienen desactivado.

Para activarlo, primero ingrese a la sección “Administración de usuarios” y luego haga click sobre el usuario (cuenta de correo) que desea configurar. En este caso, en la imagen lo haremos con la cuenta tutoriales.

spam1

Ahora, dentro de las opciones de la casilla, podrá ver la que dice “AntiSpam“. En esa sección podrá activar o desactiva el filtro para dicha cuenta de correo.

Cuando el filtro esté activado en una cuenta de correo, tendrá 2 opciones para indicar el filtro como debe actuar con los correos marcados como spam en esa casilla:

  • Eliminar automáticamente: Esta opción hace que todo correo sospechoso de ser spam sea eliminado del servidor sin posibilidad de ser recuperado, ya que nunca llegará a la bandeja de entrada ni similar.
  • Solo Identificar (Recomendado): Esta opción hace que todo correo sospechoso sea identificado y en el asunto se le agregue el texto “{Spam}” para que luego usted pueda configurar un filtro en su cliente de correo para que sea movido a la carpeta de spam correspondiente. Acá puede ver como realizar ese proceso en webmail.

spam2

Una vez que haya activado el filtro en las casillas de correo, ya tendrá el filtro antispam operando en ellas. Sí uso la opción de “Solo Identificar” ahora deberá crear una regla en su cliente de correo para indicarle que debe hacer con esos mensajes.

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