Skip to main content

En este tutorial veremos los pasos para crear un usuario en su panel de control. Cada usuario puede ser una cuenta de correo o de FTP. A lo largo del tutorial, usaremos el dominio ejemplo.com.ar como ejemplo. Recuerde reemplazarlo por su propio dominio.

Paso 1

Primero, deberá ingresar a su panel de control usando el usuario administrador de su dominio. Para esto diríjase a:

https://panel.sinspam.com/

Ahí deberá poner su usuario administrador, que posiblemente sea algo como [email protected] y la clave. Si no conoce la clave, puede recuperarla. Una vez dentro de su panel de control, deberá ingresar a la sección «Creación de Usuario».

Paso 2

Una vez en la sección de «Creación de usuarios», verá el formulario para dicha tarea. Entonces, deberá llenar el mismo con los datos que usted desee. Aquí le dejamos una explicación de cada uno de ellos:

  • Nombre Completo: Es un nombre identificativo para el usuario. Puede poner lo que desee.
  • Nombre de usuario: Es el como se llamará la cuenta. Esto será lo que antecede al @ en el correo. Por ejemplo si pone soporte, el correo quedará como [email protected]
  • Directorio Raiz del usuario: Es lo que habilita los permisos FTP del usuario. Si queda vacío no tendrá permisos. Si elige una opción como / o /www otorgará permisos para dicho directorio.
  • Quota de Mail: El espacio en megabytes que tendrá la casilla. Si queda vacío no tendrá bandeja de entrada.Recomendamos un espacio de 1024 MB
  • Nivel de Acceso: Puede elegir entre usuarios normales o administradores. Es recomendable usar siempre Usuario regular
  • Contraseña: La clave para la casilla. Recuerde tildar el botón confirma antes de proceder.

Una vez que haya completa los datos, debe hacer click en Crear y listo. La cuenta habrá sido creada. Ahora solo debe esperar para que la misma comience a funcionar correctamente.

Importante: Una casilla recién creada puede demorar hasta 1 hora en comenzar a funcionar, enviar y recibir con normalidad. Por favor espere ese tiempo tras crearla antes de intentar entrar al webmail o configurarla en un cliente de correos como Outlook o teléfonos.