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Nuestro sistema de webmail permiten la creación del filtros y reglas las cuales tomarán acciones sobre los correos acorde a los criterios que le asigne. En este tutorial le explicaremos como crear un reenvío hacia otra casilla.

Nota: Recuerde que si desea hacer reenvios a Gmail o Hotmail esto ya no es aceptado por esos servicios por lo que deberá configurar la casilla directamente con ellos. Lo mismo aplica para los servicios pagos de ambas plataformas, G Suite (Google Apps) y Office365 respectivamente. Acá nuestros tutorial que le mostrarán como hacerlo para gmail y para hotmail.

Ingrese a su webmail y vaya al botón de configuraciones. Una vez dentro, haga click en la sección «Filtros«.

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Dentro de la sección de Filtros, verá la columna «Filtros» la cual contendrá el listado de todos los filtros que haya creado. Si este es el primero, debería estar vacía. Abajo de todo en esta columna, verá un botón «+» haciendo click en él podrá crear una nueva regla.

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Esta es la pantalla de crear filtros y podrá

  • Asignar un nombre al filtro
  • Asignar un criterio de filtrado
  • Asignar una acción

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Explicando cada parte, el nombre del filtro es solamente un nombre para luego poder verlo en la columna de «Filtros».

El criterio de filtrado es la condición que deberán cumplir los mensajes para que el filtro actúe. En el caso de un reenvío, nuestro criterio será «todos los correos».

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Ahora, en la ultima parte, seleccionamos la acción que queremos realizar con ese mensaje. En el menú desplegable tenemos varias opciones. Las que nos interesan son 2:

  • Redirigir el mensaje a: Está opción hace el reenvío y NO DEJA copia del correo en bandeja de entrada.
  • Enviar copia del mensaje a: Esta opción hace el reenvío DEJANDO copia del correo en bandeja de entrada.

Podemos elegir cualquiera dependiendo de lo que querramos. Una vez echo esto, guarde los cambios con el botón que está abajo de todo y habrá creado su filtro.