Nuestro sistema de webmail permiten la creación del filtros y reglas las cuales tomarán acciones sobre los correos acorde a los criterios que le asigne. En este tutorial le explicaremos como crear una respuesta automática.

Ingrese a su webmail y vaya al botón de configuraciones. Una vez dentro, haga click en la sección “Filtros“.

1

2

Dentro de la sección de Filtros, verá la columna “Filtros” la cual contendrá el listado de todos los filtros que haya creado. Si este es el primero, debería estar vacía. Abajo de todo en esta columna, verá un botón “+” haciendo click en él podrá crear una nueva regla.

3

Esta es la pantalla de crear filtros y podrá

  • Asignar un nombre al filtro
  • Asignar un criterio de filtrado
  • Asignar una acción

5

Explicando cada parte, el nombre del filtro es solamente un nombre para luego poder verlo en la columna de “Filtros”.

El criterio de filtrado es la condición que deberán cumplir los mensajes para que el filtro actúe. En el caso de una respuesta automática, nuestro criterio será “todos aquellos correos”.

autoreply

 

Ahora, en la ultima parte, seleccionamos la acción que queremos realizar con ese mensaje. En el menú desplegable legimos “Responder con un mensaje” y luego completamos los datos con el asunto, cuerpo de la respuesta y el mail nuestro (sería el campo “De:” de la autorespuesta). La ultima opición puede quedar vacía o asignar para que el mensaje no se envíe a la misma persona varias veces.

Una vez echo esto, guarde los cambios con el botón que está abajo de todo y habrá creado su filtro.

 

Tutoriales relacionados