En este tutorial veremos como importar y exportar contactos del sistema de Email Marketing, así como también crear campos personalizados y verificar el historial de importación:

  • Importación
  • Campos Personalizados
  • Historial de Importación
  • Exportación

Importación


Ingrese desde el menú CONTACTOS -> NUEVA IMPORTACIÓN.

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Campos personalizados


Si usted tiene un campo que es específico a sus necesidades, se le llama campo personalizado. Puede crear este en el menú de CONTACTO.

Los campos personalizados permiten crear campos que son exclusivos de su organización, por ejemplo código de producto, la preferencia de idioma o número de socio.

  • Haga clic en la opción Campos personalizados bajo el menú CONTACTO
  • Haga clic en Nuevo y rellene el campo requerido de nombre del campo personalizado.
  • Elija la visibilidad de campos personalizados:
    • Público (sus contactos podrán editar esta información (por ejemplo, Hobby, Color Favorito, etc)
    • Privado (preguntas de tipo administrador que desea sean ocultas (por ejemplo, ¿este contacto pagó a tiempo?, etc.)
  • Escoger por último el tipo de campo personalizado:

 

Tipo de Campo Definición Ejemplo
Texto Poca cantidad de texto Nombre un Hobby.
Texto Largo Preguntas abiertas. Oraciones. Describa el negocio de su empresa.
Número Entero ¿Cantidad de hijos? 6
Número Decimal Gastos Mensuales $ 10 203.75
Lista Ideal para preguntas cerradas o lista de opciones. ¿Tiene Mascota?
-SI
-NO

Estoy teniendo problemas importando mi archivo ¡Creo que es demasiado grande! ¿Cuáles son las directrices relativas al tamaño de los archivos?

Compruebe el tamaño del archivo que está importando. Debe ser inferior a 8 MB. Si usted tiene algo más grande se recomienda dividir su base de datos e importar los archivos por lotes.

 

El sistema me indica que tengo direcciones de correo electrónico duplicadas y errores de importación ¿Qué puedo hacer?

Usted recibirá un email a su dirección de correo electrónico de notificación. Este correo tendrá archivos CSV con una lista de sus duplicados y las direcciones de correo electrónico de error. También puede acceder a esta información haciendo clic en el menú CONTACTOS -> Historial de importación.

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Usted recibirá un email con este informe y archivos adjuntos con los reportes correspondientes.

 

Historial de importación


El historial de importación le dará una visión general detallada de sus importaciones más recientes. También puede recuperar una copia de los archivos CSV con reportes de errores y contactos duplicados. Estos archivos pertenecen a cada importación particular.

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Exportación


  • Haga clic en EXPORTAR en el menú CONTACTOS.

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  • Seleccione su lista utilizando el menú desplegable de opciones. También puede filtrar según un nombre específico que se puede escribir manualmente.
  • Seleccione sus opciones de filtro (por ejemplo, si quiere exportar sus rebotados, dados de baja o todos los contactos. Y si de correo electrónico o sms. También puede especificar los campos que desee exportar marcando o desmarcando casillas correspondientes.
  • Haga clic en EXPORTAR DATOS.

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