En Mesi Email Marketing nuestra política es entregar cada uno de tus emails a las bandejas de entrada y darte las mejores herramientas de reporte posible. Entregabilidad óptima puede ser solamente alcanzada cuando el ESP y el remitente trabajan juntos para lograr los mejores resultados. El ESP en este caso es Mesi, proveerá la infraestructura correcta, implementaciones de entrega backend y herramientas de entrega. El remitente será responsable de seguir las mejores prácticas de email para alcanzar la máxima entregabilidad.

Debajo, se encuentra una lista de preguntas frecuentes y directrices para asistirte a enviar tus emails de la mejor manera posible.

¿Qué significa Email Reputación?

En pocas palabras, la reputación de un email marketer es una indicación de si sus prácticas de envío de email son buenas o malas. Es como el historial de créditos de una persona y esto está determinado por varios componentes que deben discutirse.

¿Porqué es importante?

La reputación del remitente en última estancia influencia a la decisión del ISP en qué hacer con el email entrante. Estudios han demostrado que casi el 80% de los problemas de entrega se basan en la reputación del remitente. El ISP tiene la opción de enviar tu email a la bandeja de entrada, la bandeja de spam o alternativamente bloquearlo.

¿Qué afecta mi reputación?

Tu reputación es determinada por el comportamiento de los siguientes aspectos:

Data: tu base de datos con direcciones de email puede influir en gran medida tu reputación.

¿A quién puedo enviar?

  • Opt in data: Cualquier contacto que ha dado permiso explícito a que le envíes comunicaciones.
  • Contactos obtenidos de formularios de suscripción online o los cuales han marcado en una casilla que puedes contactarlos en cualquier momento.
  • Contactos obtenidos de tarjetas personales o formularios de papel con el consentimiento del suscriptor a recibir emails.
  • Métodos utilizados en Puntos de Venta, call centers, concursos, etc.

¿A quién no puedo enviar?

  • No opted in data: Cualquier tipo de base de datos la cual no ha dado permiso para enviarles comunicaciones.
  • Bases de datos compradas: Debido al hecho de que fueron compradas, no son basadas en el permiso del contacto.
  • “Opted in” Bases de datos compradas: Es posible que te digan que la base de datos que compraste es “Opted in” pero estos contactos no se registraron para recibir tus comunicaciones específicamente.
  • Direcciones de Email Cosechadas (Harvested).

Hábitos de Envío

La frecuencia y el volumen en el que envías tus emails es muy importante y necesita ser consistente. Por ejemplo, se encuentra dentro de las mejores prácticas enviar sistemáticamente como diariamente, semanalmente o mensualmente a una serie de bases de datos que no varían mucho en vez de no enviar por meses y luego enviar a un monto de contactos muy grande a la vez.

Volúmenes inconsistentes de envíos de emails suelen ser la moda de los spammers y por lo tanto, serán rechazados por los ISP’s.

Tasas de rebotes altas recibidas de tus emails afectará también tu reputación, ya que esto también es una indicación directa para los ISP’s que tienes direcciones de email inválidas.

Contenido

En email marketing eres lo que envías. Tu email será filtrado basado en el contenido y esto incluye el texto, HTML y los tipos de enlaces en tu mailer.

Hay palabras que se consideran malas y estas afectarán negativamente a tu reputación, tanto en el asunto como cuerpo, unas muy comunes incluyen:

  • Descuento, Ahora, Gratis
  • $$$$, Dinero, Crédito

Es necesario equilibrar tu HTML vs Texto, ya que los filtros de Spam no escanean a través de tus emails y no pueden ver el contenido de una imagen entera y esto causa que bloqueen tu email. Utiliza “alt-text” en las imágenes.

La dirección de email del Remitente es otro factor importante para tener en cuenta, las direcciones de remitente no-reply no son recomendables de usar.

Asegúrate de adherir el nombre de tu compañía, la dirección física junto con el enlace de desuscripción en el footer de tus mailers para que el cliente tenga fácil acceso a desuscribirse si lo desea. (Mesi tiene esto automatizado).

¿Cómo afecta el comportamiento del suscriptor a mi reputación?

Los suscriptores o contactos en tus listas afecta a tu reputación en varias maneras. Sus quejas, las cuales son enviadas al ISP determinan cómo esos ISPs te tratan. Algunas quejas son verbales y pasan por tu Email Service Provider (ESP), lo cual puede hacer que suspendan el servicio. Esto está relacionado al tipo de data que has acumulado.

Nota: Tu reputación es calculada como una métrica basada en puntuación, por lo tanto, cuantos más puntos obtengas en los diversos aspectos mencionados anteriormente, más oportunidades tendrás de llegar a las bandejas de entrada.

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