Este tutorial te explicará como incluir un botón de MercadoPago en tu sitio web html o hecho con el constructor de Mesi para así poder cobrar tus productos o servicios mediante el sistema de MercadoPago.

Generando el botón de pago

Para comenzar a gener el botón deberás ingresar a la sección de herramientas en MercadoPago: https://www.mercadopago.com.ar/receive-payments/tools

En esa pantalla, deberás hacer click en “Crear herramienta de cobroEntonces serás llevado a un formulario donde pediran algunos datos para generar el boton. Aquí deberás incluir:

  • Título: Un nombre para el botón
  • Monto: El precio a cobrar en pesos
  • Foto: Una imagen identificatoria
  • Mercado Envíos: Por si deseas ofrecer ese servicio

Tras completar esos datos pero antes de hacer click en el botón azul, conviene desplegar el campo llamado “más opciones” dado que dentro podemos elegir otras configuraciones avanzadas como si ofreces o no algunas tartejas o medios de pago especiales:

Una vez revisados y completados estos otros que son opcionales, podremos hacer click en el botón azul de “Crear Herramienta” lo cual nos llevará a esta pantalla con el resultado donde encontraremos 3 opciones: Link de Pago, botón de pago y código QR. No hablaremos de esta última porque excede del alzance del tutorial.

Link de pago: este será una dirección web que llevará directo al sitio de pago de ellos. Podés usar este link para poner en un hipervínculo o imagen de tu web directamente.

Botón de pago: Esta opción nos creará directamente un botón azul que dice “Pagar” (esta apariencia podemos personalizarla). Para eso nos dará un código HTML que deberemos copiar y luego pegar en el lugar de nuestra página web donde queremos que se vea el botón de pago.

Si estas usando el constructor de sitios de Mesi, podrás agregar un campo de “Código HTML” y luego dentro de él pegar este texto que nos da MercadoPago y listo. Funcionará automáticamente.

 

Tutoriales relacionados