En este tutorial explicamos cómo configurar, instalar y activar el plugin para aceptar pagos en nuestra tienda con MercadoPago.

1. Primer Paso

En principio deberíamos tener instalado WordPress en nuestro plan de hosting o dominio, para ello te sugerimos el siguiente instructivo donde explicamos cómo instalar WordPress en 5 pasos desde nuestro panel de control.

Acceso a nuestro WordPress

2. Segundo paso

Una vez que tengamos WordPress Instalado vamos a instalar el plugin de Woocomerce, este es un plugin súper completo que nos soluciona poder instalar una tienda simple y fácil de usar en nuestro WordPress.

Descripción

WooCommerce es un plugin gratuito de eCommerce que te permite vender cualquier cosa, con elegancia. Creado para que se integre sin problemas con WordPress, WooCommerce es la solución eCommerce favorita en todo el mundo y ofrece un control total tanto a propietarios de tienda como a desarrolladores.

Con una flexibilidad infinita y acceso a cientos de extensiones WordPress tanto gratis como de pago, WooCommerce actualmente gestiona el 30% de todas las tiendas online – más que ninguna otra plataforma.

Descargar Plugin de Woocomerce

Cómo montar mi tienda con Woocommerce

3. Tercer paso

Activamos el plugin de Woocomerce y completamos la instalación. Lo mejor es que completes los campos que Woocomerce nos solicita, de esta manera se crearán las páginas del carrito de compras, de pagos, de login, y otras, para el correcto funcionamiento del plugin.

4. Cuarto paso.

Instalamos el plugin de Claudio Sanchez para operar con la pasarela de pago de MercadoPago. Es posible buscarlo desde el repositorio de plugins de WordPress o bien lo podrás descargar desde el siguiente Link:

WooCommerce MercadoPago

5. Quinto paso.

Ir a la configuración del plugin para configurarlo con nuestra cuenta de MercadoPago. Para ello nos posicionamos en Woocomerce/Ajustes/Finalizar Compra/Mercado Pago.

Vamos a ver una captura como la siguiente:

Configuración de Mercadopago

Es importante que completemos el Client_id de MercadoPago y el Cliente_secret de MercadoPago. Esto lo podrás obtener ingresando a tu cuenta de MercadoPago.

Client_id de MercadoPago. Podrá obtener esta información en MercadoPago de Argentina, Brasil, Colombia, México, Venezuela o Chile

Client_secret de MercadoPago. Podrá obtener esta información en MercadoPago de Argentina, Brasil, Colombia, México, Venezuela o Chile

El reso lo dejamos con la configuraciónque viene por defecto con el plugin. También podrás elegir la forma de visualizar el cobro, por ejmplo ventana Modal lo que hace es abrir un pop-up en nuestro sitio donde aparecen todos los medios de pago para finalizar la compra, y la opción de redirigir nos da la opción de redirigír al usuario a una página directa de MercadoPago.

En nuestro caso utilizamos la ventana Modal.

 

Pantalla Modal

Listo! una vez que hayas seguido estos pasos tu tienda estará lista para recibir pagos con la pasarela Mercado Pago. Ahora contanos tu experiencia con este plugin. Espero que haya sido de ayuda.

 

Tutoriales relacionados