En este Tutorial veremos los pasos de como crear una campaña de Email Marketing desde el principio al final, de manera fácil y sencilla.

Crear Email

Elija la opción CREAR EMAIL bajo el menú MENSAJES

  • Seleccione una opción de creación. Recomendamos CLÁSICO si es principiante.

 

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  • Seleccione la plantilla deseada y haga clic en CONTINUAR.

  • Complete toda la información que se requiere en relación a su mensaje: Nombre de la campaña, Asunto, Remitente y Email, etc.

 

 

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  • Redacte su mensaje y haga todos los cambios necesarios.

  • Va a poder:
    1. Personalizar los emails. Puede hacer uso de las etiquetas de personalización para hacer que sus contactos se sientan valorados.

    2. Utilizar las herramientas adicionales para la Vista Previa, Enviar Vista previa, puntuación de SPAM y de compatibilidad, etc

    3. Luego de seleccionar su lista puede programar su mensaje o utilizar la opción de obtener la aprobación.

    Consejos y sugerencias útiles

    Cargar imágenes

    • Haga clic en la opción de imagen y elija de CARGAR.

    • Haga clic en Aceptar.

    • Añada su texto alternativo para que su imagen sea reconocible por la redacción y haga clic en Aceptar.

    • También puede ajustar el tamaño, pero ten cuidado con la distorsión.
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¿Cómo puedo añadir un enlace a para redirigir a los lectores a mi sitio web?

Resalte palabras (por ejemplo, leer más …) y haga clic en el icono de INSERTAR VINCULO. Añada la dirección URL para redirigir su contacto y haga clic en Aceptar.

 

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  • He utilizado las etiquetas de personalización en mi boletín de noticias, pero no aparece en mi vista previa. ¿Qué salió mal?
    No hay que preocuparse, la vista previa no muestra la personalización real, pero mostrará el código. Por ejemplo “{{contact.contact_name}}. Para ver cómo se verá, envíe el mensaje a un grupo de prueba.
    Las etiquetas de personalización son una herramienta increíble para asegurar que sus clientes se sientan especiales. Por ejemplo, usted puede utilizar sus nombres en lugar de “Estimado Cliente”. Asegúrese de que disponga de los campos relevantes de la lista a la que va a enviar el correo electrónico.

¿Qué influye en mi puntuación de SPAM y cómo puedo reducirlo?

 

    1. Asegúrese de que su línea de asunto no tiene ningún disparador de SPAM por ejemplo: TODO EN MAYÚSCULAS, GRATIS, OFF, !!!!! ¡¡¡¡¡, etc.
    2. No incruste sus imágenes.
    3. Garantizar una relación saludable de texto e imágenes.
    4. No utilizar una imagen plana como su mensaje, por ejemplo una sola imagen PDF como todo el mensaje.

 

¿Qué ocurre con mi mensaje si pido aprobación a 4 personas y uno aprueba, mientras que los otros no lo hacen?

Sólo se necesita una persona para aprobar su mensaje y enviarlo a la cola de envío. Por ejemplo si usted envía su mensaje a un colega, un supervisor y su jefe de departamento y su colega lo aprueba, se iniciará el envío pesar de que su superior no podría haberlo aprobado.

¿A dónde va mi mensaje si no se aprueba?

 No va a ser enviado. Si está previsto que el mensaje salga mañana, tendrá que volver a programar el mensaje, ya que     pasó de un mensaje «regular» a uno que está de vuelta en la etapa de composición. Active notificaciones para recibir una notificación en cuanto se haya aprobado o no.

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