El envío de un correo electrónico a una PC de escritorio y móvil es como enviar el mismo correo a personas que hablan dos idiomas diferentes. Uno de los beneficiarios tendrá una experiencia mejor que la otra. ¿Cómo se puede enviar el mismo email a un ordenador y dispositivo móvil y que se traduzca efectivamente en ambos? Los consejos incluyen:

  • Diseño Responsive
  • Diseño de una sola columna
  • Contenido más corto
  • Diseño Móvil General

 

Diseño Responsive


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El Diseño Responsive es código CSS que le permite al diseño de tu correo cambiar de forma de acuerdo con el tamaño del dispositivo del lector. Sin él, tendrás una versión ampliada de tu correo electrónico mostrándose en la pantalla del teléfono móvil de alguien. ¿Por qué es esto un problema? Un correo electrónico con zoom-out significa que tenés que agrandar. Al acercar deberás desplazarte un poco con el dedo para encontrar lo que buscas.
Esto puede causar varios problemas; en primer lugar, es molesto, en segundo lugar es posible que accidentalmente pulses un enlace que querías evitar, y es posible que te desplaces tanto que te desplaces y te encuentres navegando en el siguiente correo electrónico por accidente. Todos estos temas son evitables con el diseño Responsive.

 

Diseño de una sola columna


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Un diseño de una sola columna hace que el desplazamiento sea mucho más agradable en el móvil. Muchas columnas significan desplazamiento horizontal, causando los mismos problemas mencionados anteriormente.
Tenés dos opciones:

  1. Podrías diseñar un correo electrónico de varias columnas y luego usar el diseño responsive para hacer el diseño en una sola columna para móviles.
  2. Podrías diseñar el correo electrónico en una columna a partir de cero, lo que haría la vida mucho más fácil para tu diseñador.

 

Contenido más corto


 

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Mientras que aquellos que vean tu correo en un ordenador puedan tener tiempo para sentarse en su escritorio con una taza de café y leer tu extenso correo electrónico, la mayoría de los usuarios de telefonía móvil están en la calle y, de acuerdo a las estadísticas de usuarios de Everlytic, ese es el 30% de tus usuarios de correo. Si más de la mitad de tus usuarios de correo están utilizando dispositivos móviles para leer el correo, se recomienda adaptar el contenido a sus necesidades. En este caso significaría mantenerlo corto.

 

Diseño Móvil General


 

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No se hace clic en el móvil, se “pulsa” (tapping). Así que hacé tus vínculos notables y lo bastante fácil de tocar como para una amplio pulgar. Hacé uso de imágenes atrevidas y llamativas. Los teléfonos inteligentes están siempre haciendo alarde de su gran definición de pantalla, usálo! Habiendo dicho eso, no incrustes imágenes en tu correo electrónico. Si alguien está usando datos móviles, querés hacer todo lo más pequeño posible para su descarga. Dale al lector la opción para descargar imágenes si quieren verlas.
Por último, utilizá fuentes sans serif en tu diseño; son mucho más fácil de leer en la pantalla que las serif.