World-Backup-Day-21(1)

¿Qué son los Snapshots?

Es un backup de toda la información subido al ftp de su dominio, puede o no tener que ver con el contenido de su sitio web, el mismo se actualiza día a día en su servidor. En caso de perderse información, o de alterarse algún archivo de su sitio, usted puede ingresar a esta carpeta, seleccionar alguna de ellas (cada una se guarda con la fecha correspondiente), descargar la información allí contenida, y suplantarla por los archivos que se encuentran alojados en la carpeta “www”.

Nota: Los .snaptshots se guardan por 24 o 48hs. dependiendo de cada dominio. También es posible que no se generen en algunos casos puntuales.

Una vez conectado por ftp con Filezilla podrá visualizar las siguientes carpetas, propias del servidor tales y como .dbbkp y .snapshots esta última haciendose referencia al backup diario de nuestro servidor. Sino las vé recuerde activar “Ver archivos ocultos en su Filezilla”.

Capturasnapshot1
Una vez dentro de la carpeta web, podrá observar los Snapshots de su sitio. Estos contienen la información de los últimos backups realizados. Allí podrá elegir cualquiera de las opciones y recuperar los archivos guardados.

 

Capturasnapshot2

Para recuperar los archivos deberá descargarlos a su pc con el Filezilla, y luego subirlos dentro de la carpeta /www en la ubicación donde deberían estar.

 

Tutoriales relacionados