En este tutorial veremos como instalar wordpress mediante el instalador automático de su panel de control. Una vez instalado, podrá operar y configurar el wordpress tal y como explica nuestro otro tutorial: WordPress: Introducción y uso básico.

Recuerde que si va a instalar wordpress en un nuevo dominio recién dado de alta, primero deberá ingresar por FTP y eliminar el archivo index.html de muestra que se crea. Si no está seguro, haga un backup antes de comenzar.

Paso 1

Ingrese a su panel de control y vaya a la sección “Configuración del dominio” (1). Entonces haga click en el botón “Instalador de wordpress” (2) tal y como se ve en la imagen siguiente:

wordpress00

Paso 2

Ahora el instalador le pedirá los datos para la base de datos que wordpress usará. Puede dejar los que vienen o modificarlos a su gusto. Asigne una contraseña y haga click en siguiente.

wordpress01

 

Paso 3

En este paso, el instalador le pedirá el lugar donde deberá instalarse el wordpress. Aquí puede dejar la opción en blanco o aclarar el nombre de un subdirectorio. Es decir, si su dominio es ejemplo.com.ar:

  • Si deja el campo en blanco, al ingresar a www.ejemplo.com.ar se verá el wordpress.
  • Si escribe algo como por ejemplo “blog”, entonces el wordpress se verá en www.ejemplo.com.ar/blog usando esa palabra “blog” como subdirectorio.

Aquí puede armarlo como usted prefiera.

wordpress02

Paso 4

Verá la siguiente pantalla indicando que su wordpress ya está instalado. Ahora deberá ingresar al link de su nuevo wordpress, para terminar la configuración del mismo.

wordpress03

Paso 5

Aquí el wordpress recién instalado, le pedirá que configure unos datos a fin de completar la instalación. Complete los campos con los datos que usted desee y una vez que haga click en aceptar (Instalar wordpress) habrá concluido el proceso y ya podrá usarlo.

wordpress04

Recuerde leer nuestro tutorial WordPress: Introducción y uso básico para ver una breve introducción.

Tutoriales relacionados