En Mesi, todos los dominios nuevos viene con el sistema Cloudflare para caché y mejorar el rendimiento de los mismos. Aunque el sistema puede ser desactivado, generalmente su uso con la configuración estándar produce resultados positivos en la velocidad de carga y respuestas de los sitios.

El sistema es muy flexible pudiendo lograr varias configuraciones especiales según como esté programado cada sitio web. Una de las herramientas mejor adaptadas a tal fin son las Page Rules en donde permite configurar valores especiales para cada página o sección de tu sitio web, sin afectar a las globales u otras secciones.

Por decir un ejemplo, una Page Rule puede decir:

  • Que la sección “Sobre la empresa” tenga un caché fuerte ya que no cambia seguido.
  • Que la sección “Noticias” no tenga ninguna caché ya que es muy variable su contenido.
  • Mientras que la configuración global pone un caché liviano para todo el resto del sitio.

pagerules

En otro tutorial, ya explicamos detalladamente como funcionan las Page Rules para cachear un sitio .html (como la sección sobre la empresa de nuestro ejemplo). Pueden leerlo en Cómo hacer caché de páginas HTML con Cloudflare.

Pero recientemente, el mismo Cloudflare ha publicado unos videos tutoriales que dan ejemplos y muestran configuraciones de Page Rules especiales para varios de los sitios y casos más habituales:

Estos videos (en ingles) son muy completos y brindan instrucciones detallas para la configuración de Page Rules en esos casos.

Nota: Siempre es recomendable que estás configuraciones las realice un programador o diseñador que conozca el sitio a fin de aplicar aquellos valores que necesiten. Recuerde que una mala configuración puede afectar negativamente a su sitio o dejarlo fuera de servicio.

Tutoriales relacionados