Tu audiencia ahora está conectada

Las notificaciones automáticas son aquellos mensajes por correo electrónico que se lanzan sin necesidad de que haya una persona detrás realizando cada uno de los envíos. Automatizar emails es una de las prácticas que no siempre se aplica pero que ayuda mucho a la hora de comunicarse con tus clientes, ahorra tiempo y es muy efectivo para dar a conocer nuevos productos, servicios, promociones etc. Te mantiene conectado con tu audiencia.

 

Paso 1

Para comenzar a crear nuestra primer campaña de notificaciones automáticas debemos ingresar a nuestra plataforma mediante el siguiente link. Una vez dentro, hacemos clic en +Crear automatización.

Paso 2

Completamos los campos obligatorios que aparecen con un asterisco (*).

 

*Nombrá tu automatización: Ingresá un nombre a tu campaña de notificaciones, de esa forma cuando tengas más de 1, podrás indentificarla rápidamente.

*¿A que lista deberá enviar?: El sistema ya incluye por default una lista donde se almacenarán todos los contactos ingresados desde el formulario web (Ver email de alta de servicio). Seleccioná el que esté disponible.

 

Guardar y siguiente >>

 

Formulario de ingreso de clientes

Paso 3

Tenemos varias opciones para seleccionar, pero para este caso dejaremos tildada la opción “Basado en eventos: suscripción de lista”. Esto representa que, cuando se agregue un contacto en el formalario antes mencionado (evento), se ejecutará una acción, esta acción la configuraremos más adelante.

 

En el campo ESPERE, debemos ingresar el tiempo de ejecución de esa acción (ej: enviar un email). Podremos seleccionar el lapso de ejecución por horas, días, semanas, mes o años.

 

Guardar y siguiente >>

 

 

Paso 4

Acá podremos observar la estructura de campaña, que dependiendo el evento (pulsar, abrir, enviar, no abrió etc) se activará el paso siguiente. Para continuar debemos diseñar, subir o usar alguna de nuestras plantillas existentes previamente cargadas.

 

 

Paso 5

Completamos los datos obligatorios. Y dejamos el resto de las opciones por default.

 

Paso 6

Acá comienza el diseño de nuestra notificación.

+Crear una nueva plantilla: Podrás diseñarla en pocos pasos, sólo tedremos que arrastrar y soltar los elementos.

Arrastrá y soltá

 

 

 

Galería de plantillas: Seleccioná las plantillas previamente cargadas desde la sección plantillas.

Otras campañas: Reutilizá algún diseño previamente enviado en otra campaña.

 

 

 

Paso 7

Añadí un NUEVO evento.

 

Paso 8

Luego de recibir la primera notificación, podremos configurar que acción activará si se cumple una condición (evento). Por ejemplo, podremos configurar que la segunda notificación será enviada únicamente a los que inicialmente abieron el primer correo, o simplemente si transcurrió 1 semana del primer envío.

 

Eventos disponibles

 

 

Paso 9

Luego de crear todas las condiciones (eventos) y notificaciones necesarias, solo tenemos que hacer clic en ENVIAR.

 

Listo! Ya tenés armada tu campaña de notificaciones activa y lista para usar! Desde ahora cada cliente que ingreses desde el formulario asignado en tu plan, recibirá tus notificaciones automáticas.

¿Te fue de ayuda este articulo?

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