Algunas recomendaciones al crear contraseñas son:

  • No debe formarse con números y/o letras que estén adyacentes en el teclado. Ejemplos de malas contraseñas son: 123456, abcd, 1q2w3e o 123QWEasd.
  • Todas las claves deben tener al menos una mayúscula, una minúscula, un símbolo y un número.
  • No usar la misma clave en otras casillas de correo o de redes sociales como Facebook o Instagram.
  • No usar contraseñas viejas que fueron usadas anteriormente.
  • La contraseña no debe contener información que sea fácil de averiguar, por ejemplo, nombre de usuario de la cuenta, dirección, información personal (cumpleaños, nombres de hijos, etc.).
  • No debe contener palabras existentes en algún idioma. Los ataques de diccionario prueban cada una de las palabras que figuran en el diccionario y/o palabras de uso común.

Para poder cambiarle la contraseña a nuestro correo debemos seguir los siguientes pasos, en donde ingresaremos al panel de control con tus datos actuales y luego ahí asignaremos una nueva contraseña a tu casilla.

Primero, ingresamos a la siguiente dirección: https://panel.sinspam.com o http://SUDOMINIO.COM/personal, donde deberás completar tus datos actuales de la siguiente forma:

Importante: Si en vez de tu casilla de mail, ingresas al panel de control con el administrador de tu dominio podrás cambiar todas las claves de todos tus usuarios juntas. El administrador generalmente se llama [email protected] o similar.

Una vez completos, ponemos ingresar y nos llevará a la siguiente dirección donde en el campo “Contraseña” debes completar la nueva clave que deseas asignar y poner el tilde en “Confirma“. Luego hacemos click en “Aplicar”.

El botón generar clave, te autocompletará el campo “Contraseña” con una clave automática. Pero aunque lo uses, siempre debes poner el tilde en “Confirma” y hacer click “Aplicar” para que se guarden los cambios.

 

 

Una vez completado los campos la contraseña se cambiará. El cambio de clave puede demorar hasta 15 minutos en hacer efecto.

No intente cambiar la contraseña más de una vez sin esperar esos 15 minutos o podría trabarse la cuenta de email.

Para poder gestionar de una manera mas fácil y segura le recomendamos el uso de algún gestor de contraseñas como https://www.lastpass.com/es/.

¿Te fue de ayuda este articulo?

Comments are closed.