El sistema antispam de Mesi es un filtro que deriva los correos sospechosos a la bandeja de Spam o Junk que verás en nuestro webmail o en tu clientes de correo configurados como IMAP.

Para su funcionamiento, desde el panel de control se le asigna un puntaje límite al sistema que ya viene pre-configurado. Luego, cada correo es evaluado en base a varios criterios y se le asigna un puntaje.

  • Si ese puntaje es superior al límite configurado, el correo es considerado “no deseado” y se envía a la carpeta spam.
  • Si ese puntaje es inferior al límite configurado, el correo es considerado “deseado” y se envía a bandeja de entrada.

¿Cómo marco correos que cayeron a spam y no lo son, para que vayan a bandeja de entrada?

Si te cayeron a la bandeja de spam correos buenos, puedes indicar al filtro que esos mails son deseados haciendo click en el botón “Not Junk” del webmail, lo que indicará al filtro y lo entrenará. Esto también funciona desde tu cliente de correos configurado en IMAP.

Nota: Si pones un correo en tu agenda de contactos de webmail, el mismo se considerará en lista blanca para tu cuenta y no volverá a caer a la bandeja de spam

¿Cómo reporto correos no deseados que cayeron en bandeja de entrada para que empiecen a ir a la carpeta spam?

Si te cayeron correos no deseados a la bandeja de entrada, puedes reportarlos como Spam haciendo click en el botón “Spam“. Esto avisará al filtro y moverá el correo a la bandeja correcta. Esto también funciona desde tu cliente de correos configurado en IMAP

Configuración del filtro, listas blancas y negras en el panel de control

La configuración por defecto del filtro antispam, es con un puntaje límite de 9.4 lo cual es considerado ideal por el equilibro entre el nivel de protección, minimizando los falsos positivos.

Para configurar el filtro antispam de tu dominio y personalizar ese valor o asignar cuentas a las listas blancas y negras, deberás acceder a tu panel de control con tu usuario administrador y dirigirte al botón “Configuración Antispam“.

En esa pantalla, podrás acomodar el puntaje límite desde la sección “Nivel de detección“. Solamente debes poner el valor deseado y luego aplicar los cambios. Ten en cuenta que cuanto más bajo sea el valor, más riguroso será el filtro y más correos caerán como spam.

Luego, en las secciones de lista blanca y negra podrás poner aquellos dominios o casillas de correos que desees listar. En ellas puedes poner casillas de correo como “ejemplo@dominio.com” o dominios como “dominio.com” (siempre sin www). Estos cambios son globales a todas tus cuentas de correo del dominio, pero pueden demorar hasta 24 horas en hacer efecto.

Nota: Poner un nivel de detección muy alto al filtro antispam, como ser un número 12 o superior, hará este mucho más permisivo lo cual sería equivalente a casi desactivar el filtro.

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