Si es la primera vez que abre Correo de Windows 10 desde su instalación, surgirá de inmediato una ventana que le solicitará que configure una cuenta de correo electrónico. Diga que sí y haga clic en siguiente. Ahora sólo necesita leer este tutorial desde el paso 2. Si ya tiene el Correo funcionando, comience el paso 1.
IMPORTANTE: Actualmente la aplicación Correo de Windows 10 no permite ajustar los puertos SMTP a mano y usa automáticamente el puerto 25, por lo que si su proveedor de internet bloquea dicho puerto no podrá configurar el 2525 como alternativa.
Si este es su caso, recomendamos que use otro cliente de correos que si permita configurar los puertos salientes como Outlook o Thunderbird.
Paso 1
Si no es la primera vez que abre Correo, no surgirá ninguna ventana para configurar. Por lo que debe hacer clic en el engranaje que está abajo a la izquierda para ir a la configuración. Entonces seleccione «Cuentas» en el panel lateral que se abrirá a la derecha.
Ahora haga click en «Agregar Cuenta» y del menú que aparezca, seleccione «Configuración Avanzada».
Paso 2
Seleccione la opción «Correo Electrónico de internet»
Paso 3
Se abrirá una nueva ventana para la configuración de cuenta POP o IMAP. Aquí debe usar los datos de su cuenta de Mesi.
Los datos de la imagen son de ejemplo, basados en lo que debe usar. Complete con los datos de su dominio:
- Nombre de Cuenta: Un nombre para la cuenta
- Tu Nombre: Si nombre, el que verá la gente cuando le envíe correos.
- Servidor de Correo Entrante: mail.sudominio.com (por ejemplo mail.mesi.com.ar)
- Tipo de Cuenta: Puede ser POP3 o IMAP4
Deslice el formulario hacia abajo y verá estas otras opciones:
- Nombre del usuario: Siempre es su cuenta de correo (Ej: info@mesi.com.ar)
- Contraseña: La contraseña de su cuenta. Si no la conoce, la puede recuperar.
- Servidor de Correo Saliente: mail.sudominio.com (por ejemplo mail.mesi.com.ar)
IMPORTANTE: Actualmente la aplicación Correo de Windows 10 no permite ajustar los puertos SMTP a mano y usa automáticamente el puerto 25, por lo que si su proveedor de internet bloquea dicho puerto no podrá configurar el 2525 como alternativa.
En algunos casos, poniendo «mail.sudominio.com:2525» como servidor saliente lo soluciona, pero en otros no. Si este es su caso, recomendamos que use otro cliente de correos que si permita configurar los puertos salientes como Outlook o Thunderbird.
Deslice el formulario más hacia abajo y verá estas otras opciones:
- El servidor de correo saliente requiere autenticación: Debe estar marcado
- Usar el mismo nombre de usuario y …: Debe estar marcado
- Requerir SSL para correo entrante: Sin Marcar
- Requerir SSL para correo saliente: Sin Marcar
Luego Haga clic en «Inicio de sesión» y si todos los datos fueron correctamente ingresados, verá la pantalal confirmando y su cuenta estará configurada.