Skip to main content

Nuestro sistema de webmail permiten la creación del filtros y reglas las cuales tomarán acciones sobre los correos acorde a los criterios que le asigne. A modo de ejemplo, nosotros explicaremos como crear una regla que filtrará el SPAM y lo moverá una carpeta llamada correo basura.

Ingrese a su webmail y vaya al botón de configuraciones. Una vez dentro, haga click en la sección «Filtros«.

1

2

Dentro de la sección de Filtros, verá la columna «Filtros» la cual contendrá el listado de todos los filtros que haya creado. Si este es el primero, debería estar vacía. Abajo de todo en esta columna, verá un botón «+» haciendo click en él podrá crear una nueva regla.

3

Esta es la pantalla de crear filtros y podrá

  • Asignar un nombre al filtro
  • Asignar un criterio de filtrado
  • Asignar una acción

5

Explicando cada parte, el nombre del filtro es solamente un nombre para luego poder verlo en la columna de «Filtros».  El criterio de filtrado es la condición que deberán cumplir los mensajes para que el filtro actúe.

Por ejemplo seleccione «Asunto» y «Contiene» y en el campo escriba «Spam». Esto significa que nuestro criterio será «todos aquellos correos cuyo asunto contiene la palabra spam».

Ahora, en la ultima parte, seleccionamos la acción que queremos realizar con ese mensaje. En el menú desplegable tenemos varias opciones. Por ejemplo seleccione «Mover mensaje a» y en el segundo seleccione una carpeta. Esto hace que los mensajes sean movidos a esa carpeta.

Una vez echo esto, guarde los cambios con el botón que está abajo de todo y habrá creado su filtro. El cual, siguiendo nuestro ejemplo será:

«Para todos aquellos correos cuyo asunto contiene la palabra spam mover mensaje a la carpeta Correo Basura»