capturamacsierra

Este tutorial apunta a la configuracion en las últimas versiones de Apple Mail de la última actualización del sistema operativo macOS Sierra 10.12.1 (Noviembre/2016). Si desea ver el tutorial para versiones anteriores podrá encontrarlo en Cuenta de correo en Apple Mail (Versiones antiguas). Apple Mail en Yosemite.

Nota: Existe un bug reportado en la aplicación Apple Mail que genera que al usarlo se abran multiples conecciones IMAP que luego no son cerradas, lo que puede producir problemas en el programa para enviar y recibir correos o directamente que el servidor bannee su IP durante 10 minutos. A la fecha no existe una solución oficial por parte de Apple.

Este bug no afecta a todos los usuarios, pero si tiene este inconveniente, es recomendable que utilice otro cliente de correos como Thunderbird hasta que salga una nueva versión de Apple Mail que lo solucione o que configure su cuenta como POP.

Para configurar su cuenta de correo en Apple Mail, deberá seguir estos pasos.

(Si ya tiene una cuenta configurada, dirigirse Mail -> Preferencias -> Cuentas -> click en “+” para iniciar el asistente de configuración).

Paso 1

Ingrese al programa Mail. Le mostrará la siguiente pantalla, en el menú seleccione “Mail” -> Añadir cuenta y seleccione “Añadir otra cuenta de correo”

captura-de-pantalla-2016-11-09-a-las-10-25-07

Complete los siguientes campos con los datos de su cuenta:

  • Nombre: Su nombre, tal como desee que aparezca en los mensajes que envíe, por ejemplo, Juan Pérez.
  • Dirección de correo: Su correo, por ejemplo, soporte@mesi.com.ar
  • Contraseña: Su contraseña.

captura-de-pantalla-2016-11-09-a-las-10-28-55

Paso 2

Seleccione continuar y le mostrará la siguiente pantalla de configuración de correo entrante. Seleccione POP o IMAP según sus necesidades.

Captura de pantalla 2014-10-30 a las 15.33.08

  • Tipo de cuenta: POP o IMAP
  • Servidor de correo entrante: mail.sudominio.com en donde reemplaza su dominio por su sitio. Es decir si su sitio es ejemplo.com.ar deberá poner mail.ejemplo.com.ar
  • Nombre de usuario: Su correo, por ejemplo, soporte@mesi.com.ar
  • Contraseña: Su contraseña.

Luego ponga siguiente y verá esta pantalla. En la misma, solamente debe modificar el campo “Puerto” y colocar:

143 -> Si usa IMAP

110 -> Si usa POP

No modifique ningún otro valor, que quede igual que en la imagen.

Captura de pantalla 2014-10-30 a las 15.33.54

Paso 3

Seleccione continuar y le mostrará la siguiente pantalla de configuración de correo saliente:

  • Servidor de correo saliente: mail.sudominio.com.ar
  • Nombre de usuario: Su correo, por ejemplo, soporte@mesi.com.ar
  • Contraseña: Su contraseña.

Captura de pantalla 2014-10-30 a las 15.34.49

Paso 4

Seleccione continuar y le mostrará la siguiente pantalla, ignore la advertencia y seleccione nuevamente continuar o conectar

Captura de pantalla 2014-07-31 a las 15.05.21

Paso 5

Ahora le diga que la cuenta fue configurada, pero todavía falta ajustar unos detalles. Por favor vaya al menú “Mail” -> Preferencias e ingrese sobre la cuenta que acaba de configurar y seleccione “Ajustes del servidor“.

Por favor verifique que los datos estén tal y como se ve en la imagen.

Ahora desde la configuración del mail puedes configurar todas las opciones en la misma ventana.
Ahora desde la configuración del mail puedes configurar todas las opciones en la misma ventana.

 

El unico valor que puede ser diferente es el puerto, que dirá 143 para cuentas IMAP o 110 para cuentas POP

 

Servidor de correo Saliente SMTP

Verifique que esté ingresando los siguientes, datos correctos.

  • Nombre del servidor: mail.sudominio.com.ar
  • “Gestionar ajustes de conexión…”: Debe estar deshabilitado.
  • Puerto: 2525
  • Usar SSL: Debe estar deshabilitado
  • Autenticación: Contraseña
  • Nombre de Usuario: Coloque su correo completo
  • Contraseña: La clave de su cuenta.

Ahora acepte los cambios y guarde. La cuenta ya estará configurada.

¿Te fue de ayuda este articulo?

Comments are closed.