En este tutorial veremos como configurar su cuenta de correo de Mesi para usarla mediante su cuenta de gmail. Es decir que recibirá copia de todos sus correos en su casilla de gmail y podrá responderlos desde ahí al igual que si fuese un Outlook o similar. Al igual que en un Outlook, puede configurar todas las cuentas que desee en gmail.

Este tutorial no aplica para usar Google Apps, sino que para usar cuentas gratuitas de gmail. Para Google Apps vea este otro tutorial.

Paso 1

Antes que nada, debe tener creada su casilla de correos de Mesi, si no la tiene debe crearla. También debe tener una cuenta de gmail funcionando.

Entonces, debe entrar en su cuenta de Gmail e ir a las opciones de la misma (La rueda dentada del lado derecho superior). Dentro de las opciones debe ir a la solapa llamada Cuentas e importación, debe seleccionar la opción Revisar el correo de otras cuentas (mediante POP3).

gmail_pop

Paso 2

En la ventana que se abre, deberá completar los datos solicitados. En este tutorial, usaremos la casilla soporte de mesi como ejemplo. Recuerde reemplazar eso por su propio correo.

En la primer ventana, coloque su cuenta de correo y click en paso siguiente.

gmail_pop2

En la segunda, deberá colocar los datos de su cuenta:

  • Nombre de usuario: Siempre debe poner su correo completo.
  • Contraseña: La clave de su cuenta de correo.
  • Servidor: Debe poner mail.su-dominio.com.ar. En nuestro ejemplo sería mail.mesi.com.ar, en su caso coloque su dominio real.
  • La segunda opción que dice “Para recuperar mensajes … conexión segura (SSL): Siempre debe estar sin marcar (deshabilitada).
  • Las otras son opcionales.

gmail_pop3

Paso 3:

Ahora hay que configurar la salida de correos, para que puede enviar. En la ventana que sigue, seleccione la primer opción y click en paso siguiente.

gmail_pop4

Ahora, puede elegir cualquiera de las dos opciones que ve.

  • Si elije la primera “Enviar a través de Gmail”: Pase directamente al paso 4.
  • Si elije la segunda “Enviar a través de los servidores SMTP de mesi.com.ar”: complete los datos que aparecen.
    • Servidor SMTP: Debe poner mail.su-dominio.com.ar. En nuestro ejemplo sería mail.mesi.com.ar, en su caso coloque su dominio real.
    • Nombre de usuario: Debe poner su correo completo.
    • Debe seleccionar la opción “Conexión no segura”. Si no aparece esa opción, seleccione la que dice SSL y entonces aparecerá y podrá seleccionar la no segura.

gmail_pop5

Paso 4

Listo. Su cuenta ya está configurada y funcionando. Haga click en él. Puede cerrar la ventana que aparece. Ahora recibirá un correo en su casilla con un link para validar la misma.

gmail_pop6

¿Te fue de ayuda este articulo?

Comments are closed.