Tanto el webmail de Microsoft (Outlook.com), antes conocido como Hotmail.com, como el de Office365 incluyen la opción de enviar y recibir correos desde su interfaz utilizando tus cuentas con dominio propio al igual que Gmail. Tenga en cuenta que las imágenes son orientativas y pueden haber cambiado algunas opciones, por o que recomendamos consultar con el soporte de Microsoft ante cualquier duda en el proceso.

Paso 1

Ingrese a Outlook.com con sus datos de acceso.

Paso 2

Haga click sobre la tuerca de configuraciones ubicada en la esquina superior derecha y elija la “Opciones”.

Paso 3

En la nueva pantalla, dentro de la sección “Cuentas conectadas” haga click sobre “Otras cuentas de correo electrónico”

 

Verá un formulario en pantalla. No complete ningún campo, tilde ” Configurar manualmente las opciones de la cuenta ( cuenta POP IMAP o solo de envío “ y ” Aceptar”.

Paso 4

Indique si quiere que la cuenta sea IMAP o POP. Luego, verá un nuevo formulario que le pedirá sus datos, complete los campos de esa sección siguiendo el ejemplo que muestra la imagen debajo.

 

  • Nombre de usuario: Siempre es su mail completo Ej: soporte@mesi.com.ar.
  • Contraseña: Ingresa la contraseña de su cuenta.
  • Servidor entrante: Complete con  mail.midominio.com, (“midominio.com” coloqué su propio dominio).
  • Puerto: Escriba 110 en el caso que haya elegido POP, o 143 en el caso de IMAP.
  • Autenticación: Básica.
  • Cifrado: Ninguna.
  • Servidor saliente: Complete con  mail.midominio.com, (“midominio.com” coloqué su propio dominio).
  • Puerto de servidor saliente: 2525

 

Ahora, haga click en el botón “Aceptar”.

Paso 5

Todo listo!, Outlook.com empezara a sincronizar los correos, esto dependiendo la cantidad de mails que tenga puede llegar a demorar varios minutos.

Nota: Nosotros no recomendamos el uso de outlook.com para visualizar tus mails. Nuestra recomendación oficial es que siempre uses nuestro webmail, o aplicaciones de escritorio como Outlook o Thunderbird. La versión web Outlook.com (Ex hotmail.com) varias veces ha dado inconvenientes para la configuración de las casillas.

Por ejemplo, en algunos usuarios outlook.com ya no soporta conexiones sin SSL y no da la opción de desactivar el cifrado por lo que en esos casos, no es posible configurar la cuenta con nuestros servicios. Lo mismo con otros errores que han habido que al ser internos de Outlook.com no podemos solucionar desde nuestro lado.

 

 

 

 

 

¿Te fue de ayuda este articulo?

Comments are closed.