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Error por baneo de IP

La forma de saber si nuestro Outlook (o app de correos) esta fallando por un baneo o bloqueo de IP es conociendo el código de error. Los baneos de IP ocurren cuando desde esa conexión de internet, ponen usuario o clave incorrectamente varias veces seguidas. En esta situación particular el mensaje de error tiene que decir lo siguiente:

 

«tu servidor no admite ninguno de los métodos de seguridad admitidos»

o

«reject=553 5.3.0 IP restringida x.x.x.x contactar https://www.mesi.com.ar/contacto.php»

 

Solución

1) Cerrar todos los Outlooks que estén abiertos en tu conexión de Internet,

2) Ingresamos al Panel de Control ( https://panel.sinspam.com/ ) de MESI con usuario contraseña de cualquier usuario @midominio y esperamos 20 minutos.

3)  Luego de esos 20 minutos, podrás volver a abrir el Outlook y funcionará correctamente.

Esta solución pondrá tu IP en una lista blanca para que tus correos funcionen, pero CUIDADO esta es una solución temporal. Es fundamental que arreglen la causa, buscando que outlook, teléfono o dispositivo de tu conexión genera el login fallido con usuario y clave inválidos. Ya que, si la causa persiste y se vence la lista blanca o cambia tu IP de internet, se te volverá a banear.

Algunas consideraciones:

  • Entrar al webmail no sirve para desbannear IPs. Tienes que entrar al panel de control https://panel.sinspam.com con cualquier usuario.
  • Debes iniciar sesión. Si al entrar a https://panel.sinspam.com ya tienes sesión iniciada, no sirve. En ese caso cierra la sesión y pon tu usuario y clave nuevamente para iniciar sesión.
  • Es clave que accedas desde un PC con esa IP. Si entras desde otro lado, se limpiaría esa otra IP y no la que te interesa limpiar.

Si realizas el proceso y la IP sigue banneasa es que no se cumplió alguna de estas condiciones. En ese caso, repite el proceso.

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NOTA: ¿No recordás ninguna contraseña de ningún mail? Ingresa el mail que quieras recuperar en el siguiente link : https://panel.sinspam.com/recoverpass y se enviara la contraseña actual a tu mail de contacto. También puede buscarla en contraseñas guardadas en su navegador.

Aclaratoria1: Si se esta en una red con varias personas y todas presentan el mismo error, es suficiente con que solo una ingrese al panel de control con su usuario. Con que un solo usuario del dominio haga login en el panel de control desde esa conexión será suficiente para añadir la excepción al firewall del servidor ya que todos tienen la misma IP.

Aclaratoria2: Es muy importante  que revises la configuración de tu Outlook y valides que el usuario y clave estén correctos para evitar baneos futuros. Nuestros tutoriales de Outlook y otras apps te ayudaran en el proceso. También es conveniente revisar tu equipo con antivirus y antimalware actualizados.

Si se presentan otros errores, te invitamos a revisar nuestra guía de Códigos de errores de Outlook