Desde el panel de control de SpamExperts se pueden reportar correos como spam, como válidos, entrenar al sistema o incluso agregar direcciones tanto a la lista negra como a la blanca. Si no sabés como hacerlo, en nuestro tutorial de SpamExperts te lo explicamos.

Pero, aunque dicho panel sea muy completo y útil, hay veces en las que estamos revisando nuestro correo desde webmail o desde Outlook y no podemos ingresar al panel de control de SpamExperts para marcar un correo como spam. Para solucionar esto existen diferentes alternativas que nos facilitarán el trabajo.

En su sitio oficial, nuestro partner, explica varias de esas alternativas y aquí les traemos las que nosotros consideramos más útiles o importantes.

Reenviar el correo a spamreport@spamrl.com

La casilla de correo spamreport@spamrl.com es una cuenta especial de Spamexperts. Todos los correos que sean reenviados a esa casilla suelen ser reportados como spam, por lo que luego el filtro aprenderá de ellos para ir refinando su accionar.

Si enviaste un correo por error y deseas que no sea considerado spam, puedes reenviarlo a notspam@spamrl.com y así el filtro aprenderá a no marcarlo como spam.

Plugin para Outlook

También existe un plugin para Outlook, el cual tras instalarlo agregará un botón “Report Spam” a este programa. Cada vez que seleccionen un correo y hagan click en “Report Spam”, este será reportado a SpamExperts y movido a la papelera.

Pueden descargar el plugin desde aquí, teniendo cuidado de bajar la versión correcta a su versión de Windows y Outlook:

Para instalarlo, solamente hay que descargar el instalador y ejecutarlo. Si no está seguro de como hacerlo, lo mejor es que le pida a su técnico de PC que lo instale. Pueden leer más documentación en el sitio oficial del plugin para Outlook.

^952EB52F560B56AB1B7D995A34E83196617721B41B88DA3CD5^pimgpsh_fullsize_distr

Plugin para Thunderbird

Así como existe para Outlook, también tenemos un plugin para Thunderbird. Por si no lo conocen, Thunderbird es el cliente de correo que nosotros recomendamos en Mesi.

Pueden descargarlo desde el sitio del plugin:

El funcionamiento es igual al de Outlook y tras instalarlo agregará un botón “Report Spam” a este programa. Cada vez que seleccionen un correo y hagan click en “Report Spam”, este será reportado a SpamExperts y movido a la papelera.

¿Te fue de ayuda este articulo?

Comments are closed.