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La creación de tu Página web es la herramienta de marketing digital más poderosa que puedes tener. Pero no es solo crear un sitio web y subirlo a la web. Siempre tenemos que tener en cuentas algunos consejos para no caer en errores que pueden llevarnos al fracaso. Es muy común ver hoy en día sitios web con errores que le pueden generar una mala pasada, tanto en lo visual, como en lo analítico.

1.- NO SE INSTALAN HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN WEB COMO GOOGLE ANALYTICS

Yo sé que el servidor nos da datos de cuántas visitas llegan, de dónde y que páginas ven más pero hasta ahí. Es necesario instalar a la hora de crear una página web herramientas de análisis más avanzadas y complejas para que te den más datos de cómo los usuarios interactúan en la web. Esta información será útil para tomar decisiones y mejorar día con día.

La cantidad de información que arrojan las plataformas de analítica web es impresionante. Podrás ir viendo tu crecimiento de tu página conforme pasa el tiempo. Instalar Analytics y Web Master Tools te toma 10 minutos y las ventajas para tu sitio web son ilimitadas.

2.- EL SITIO WEB NO ES ADAPTABLE A DISPOSITIVOS MÓVILES

Se pronostica que para el 2016, las visitas desde un dispositivo móvil en México serán mayores al 50% de tráfico total. Tus clientes ya no sólo navegan en internet desde una laptop o una computadora de escritorio, están hiperconectados y son multiplataforma.

Los smartphones y tablets son parte de su vida diaria para consumir información. Si tu web aun no está diseñada para estos dispositivos, contacta con nosotros y corre ahora mismo a hacerlo visible para, puedes estar perdiendo el 40% de tus posibles clientes por internet.

3.- ES DEMASIADO PESADA TU PÁGINA WEB

Tu sito web Carga lento debido a que la información que contiene es muy pesada. Por ejemplo, las imágenes y fotografías no pasan por un trabajo de compresión y se suben tal cual las obtienes de la cámara. Uno de los principales factores que hacen que el porcentaje de rebote aumente es la lentitud de las web para cargar la información que el usuario solicita.

Hoy en día hay herramientas como Photoshop e ImageOptim que ayudan a comprimir fotografías si que estas pierdan calidad.

4.- TU PÁGINA WEB UTILIZA FLASH

Si no te has dado cuenta, ya estamos a dos meses de que llegue el 2015. Ni los dispositivos móviles pueden interpretar las páginas webs creadas con este tipo de tecnología (si se puede llamar así), ni los buscadores puede leer su contenido.

Actualmente con el HTML5 los diseñadores y programadores webs pueden crear buenas animaciones sin la necesidad de utilizar Flash en tu sitio web. Por si fuera poco, el código en Flash no puede ser indexado por los robots de Google. Tu web, aparte de no ser vista por la mitad de tus visitantes, no estará con un buen ranking en el buscador más usado del Internet.

5.- EL DOMNIO DE TU PÁGINA WEB ES CONFUSO

Muchos clientes eligen nombre de dominio imposibles de recordar. Recordá que el principal objetivo de tu negocio es facilitar las cosas, pero si de entrada le pasas un URL imposible de recordar o ingresar, estamos en un problema. Encuentra un dominio con el cual no tengas problemas de pronunciación para que tus clientes te entiendan cuando trates de darles tu dirección web.

6.- EN TU WEB NO HAY FORMULARIO DE CONTACTO O ESTE NO FUNCIONA

El tener un formulario de contacto acelera el proceso de comunicación entre tus clientes y tu empresa. Es más rápido y más probable que él te llene con sus datos a que anote tu correo, abra su bandeja y después redacte el mensaje.

Pon un formulario en la sección de contacto y otro más siempre visible, por ejemplo, uno emergente que lo acompañe en toda la navegación y siempre lo tenga visible.