El creador de sitios de Mesi es una plataforma muy simple de usar, que no necesita conocimientos técnicos y que le permitirá crear páginas webs de alto impacto usando la última tecnología y totalmente responsives (adaptadas a móviles).

Una vez dentro, deberá ir a la sección “Configuración del dominio” y verá el botón de acceso al “Constructor de Sitios“. Si hace click en dicho botón ingresará al sistema.

Consideraciones importantes:

  • Debe ingresar al panel como administrador (admin@sudominio.com.ar)
  • El usuario debe tener acceso FTP (Por defecto admin@ siempre lo tiene. Si usa otro usuario verifique que los tenga configurados en “/”)
  • Su pantalla debe tener una resolución mínima de 1280*900px
  • Tu plan de hosting debe tener PHP 5.6 o superior (Si estás en un plan muy antiguo de PHP 5.2 o 4 no es posible usar el constructor)
  • Los sitios del creador de mesi no pueden pesar más de 150 megas en total

Es muy importante que siempre subas tus imágenes optimizadas para la web. Ten en cuenta que lo recomendable que es una imagen siempre pese alrededor de 1 mega. Por ejemplo una imagen de 5 o 15 megas es excesiva en tamaño y no conviene que la suban sin optimizarla para web primero sino se te podría llenar el espacio disponible.

Algunas recomendaciones para optimizar tus imágenes son:

  • Que tengan el tamaño que vas a usar en el sitio. Si en tu sitio web, la imagen tendrá un tamaño de 1000×500 pixels, no subas una de 4000×2500, sino ya una en ese tamaño final.
  • Pasa todas tus imágenes por un optimizador como TinyPng o CompressJPG el cual siempre mejorará el tamaño de tus imágenes para poderlas subir.

Ingresando al constructor de sitios

Una vez que haya hecho click, se le abrirá el sistema y le permitirá elegir una plantilla para comenzar a armar su sitio tal y como ve en la siguiente imagen:

Y si selecciona una plantilla accederá al editor en donde mediante simple arrastrar y soltar podrá personalizarla. Ahí podrá incluir imágenes, banners, flash, redes sociales como Facebook o twitter, etc.

A su vez, también podrá modificar o editar aquellas partes que ya está en la plantilla hasta lograr el sitio que usted desea.

Usando el constructor de sitios

Ahora le recomendamos que vea nuestro video tutorial el cual lo guiará sencillamente y paso a paso en como utilizar el editor:

¿Te fue de ayuda este articulo?

Comments are closed.