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Cómo todos sabemos cuando pensamos en publicar un sitio web tenemos que, no solo es diseño y que que todo quede lindo, sino también pensar en el SEO (Search engine optimization) posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda de Google. Tenemos que adaptar con ciertas técnicas nuestro sitio, cómo descripción por página y palabras claves (keywords).

Por suerte nuestra herramienta de constructor de sitios webs lo tiene todo y automatizado, sin necesidad de que toques código. Eso es bueno!

Entonces, ingresamos a loa herramienta. Generalmente siempre lo hago ya cuando tengo el diseño de mi sitio definido, las páginas o secciones terminadas, me pongo en campaña y empiezo agregando la descripcion y palabras claves.

Lo muestro en la captura siguiente.

Titulo: El titulo es fundamental para darle a los usuarios una visión rápida del contenido de un resultado y porque es relevante para una consulta. A menudo es la pieza principal de la información utilizada para decidir que resultado clickear.

Descripción: El atrivuto de descripción es una buena forma de proveer un resumen conciso y entendible sobre el contenido de cada página.

Palabras claves: Las palabras claves son palabras o frases que tu audiencia objetivo ingresarán cuando busquen por el contendio de tu sitio. Esto pasa que si tu sitio está correctamente posicionado con el timpo, por ejemplo si buscamos agencia de viajes cómo en el caso de la captura debería aparecer en los resultados de búsqueda.

Url amigable: Este es un ALias para la página, por ejemplo si especificas el valor «manzana» entonces la página tendrá una URL «tupagina.com/manzana».

Tengamos en cuenta que esta opción la podemos simplificar en cada página, por ejemplo podemos armar la seccion de «Quienes somos» «Servicios» «Porductos», etc.

Extras.

En esta herramienta tenemos la opción de agregar los códigos de Google Analytics, Google Search console y los Site Maps. Que luego profundizaremos más adelante. Pero sería bueno que lo vallas agregando a tu sitio.