En este tutorial veremos como obtener los informes del sistema de Email Marketing. Veremos especialmente 2 tipos:

  • Los repostes de Email
  • Los Informes de Lista

Reporte de Email

Este informe le indicará información sobre un correo electrónico en particular.

reposte01Para acceder a este informe:

  1. Haga clic en E-MAIL dentro del menú REPORTES.
  2. Búsque la campaña de correo electrónico que desee ver (haga clic en el nombre).
  3. Haga clic en el icono DETALLADO.

Y entonces verá la información pulsando sobre las diferentes pestañas sobre la izquierda.

reposte02

Informes Lista

Este informe le dará información, durante un período de tiempo especificado. Usted puede segmentar de acuerdo a los períodos de tiempo. Esta es una excelente manera de identificar las tendencias.

Para acceder a este reporte:

reposte03

  1. Haga clic en LISTAS en el menú REPORTES.
  2. Búsqueda la lista que desee ver (haga clic en el nombre).
  3. Haga clic en el icono REPORTES.
  4. Usted puede especificar “Fecha de Inicio” y “Fecha de finalización” de sus informes mediante la opción de filtro.
  5. Vea la información pulsando sobre los temas en el margen derecho.

reposte04

¿Cuál es la diferencia entre un rebote duro y un rebote suave?

Rebote Duro: Error permanente. Por ejemplo direcciones no válidas (nombre de dominio no existe, errores tipográficos, cambio de dirección, etc.) o el servidor de correo del destinatario del correo electrónico ha bloqueado su servidor.

Rebote suave: Error temporal. Este mensaje llega al servidor de correo del destinatario, pero se recupera antes de que llegue a su destinatario y no es entregado. Por ejemplo (buzón de destinatarios está lleno, el servidor está caído o inundado con mensajes o el mensaje es demasiado grande).

repost05

 

¿Te fue de ayuda este articulo?

Comments are closed.