Skip to main content

Para tener ambas tiendas vinculadas, deberás completar dos etapas diferentes de trabajo: la primera en Facebook y la segunda en tu cuenta de WooCommerce. Veamos el paso a paso de cada una de ellas:

1: Habilitar tu tienda en Facebook

CREAR Tienda Online en Facebook 】 ▷ Guía Paso a Paso ▷ 2020

Para contar con esta herramienta y vender más en tu tienda online tenés que tener una fan page o crearla (tutorial oficial). Para eso, solo necesitas abrir Facebook y cliquear en Crear una cuenta.

Con tu nombre y una dirección de correo podrás tener tu perfil y crear el de tu tienda.

 

Una vez que ya cuentes con tu Fan Page, el paso siguiente es activar la tienda en Facebook. Para ello deberás seguir este camino:

En la página de tu Fan Page, haz clic en Configuración en la esquina inferior izquierda.

Una vez que ingreses a la página de Configuraciones andá a la columna de la izquierda y hacé clic en el apartado Plantillas y Pestañas.

Entre las pestañas predeterminadas de tu plantilla, buscá la que diga Tienda. Si la encontraste, ya podés avanzar al siguiente paso.

Si la opción Tienda no está disponible entre las pestañas, deberás dirigirte hasta el final de la página y hacer clic en Agregar Pestaña. Se abrirá una ventana emergente con las nuevas opciones disponibles. Allí aparecerá la de Tienda. Solo debés hacer clic nuevamente en Agregar Pestaña.

Si lo deseás, podés reordenar estas pestañas en el listado. Es muy importante que la de Tienda la subas y la pongas encima de todas las demás, para que cuando los usuarios ingresen a la Fan Page sea lo primero que vean.

Para que tus clientes puedan ver la tienda en Facebook debés agregar al menos un producto, el cuál podrás retirar luego. Por eso, para iniciar el proceso de carga, una vez que hayas concluido con esta primera etapa, debés regresar a la página inicial de tu Fan Page. Allí deberás buscar y hacer clic en la pestaña Tienda que has agregado previamente.

Se abrirá una nueva ventana emergente en la que deberás Aceptar las condiciones y políticas para comerciantes y hacer clic en Continuar.

A continuación deberás seleccionar la opción Pagar en otro sitio web y hacer clic nuevamente en el botón Continuar.

Luego seleccioná tu moneda local y hacé clic en Guardar.

 

 

Ya creaste y habilitaste la tienda en Facebook y está lista para que cargues tu primer producto. Debajo del mensaje de bienvenida, deberás seleccionar Agregar producto.

Para completar esta etapa debés incorporar la información básica de un producto (foto, nombre, precio descripción y URL de tu tienda). Podés dejarlo Sin publicar por ser un producto de prueba. Para finalizar hacé clic en Guardar.

Segunda Etapa: vincular tu tienda de WooCommerce con Facebook

Conectar una cuenta de WooCommerce a Facebook

Configura tu cuenta de WooCommerce para compartir los eventos de tu sitio web con Facebook. Eso te ayudará a saber cómo interactúan los usuarios con tu negocio. Así, podrás optimizar la segmentación y la entrega de tus anuncios de Facebook a fin de obtener mejores resultados comerciales.

Plugin Facebook Para WooCommerce

Lo primero debes descargar el plugin gratuito “Facebook para WooCommerce” para ello dirígete a Plugins > Añadir nuevo > Buscar y coloca lo siguiente: “Facebook for WooCommerce” e instala el primero que aparece.

 

Ya que esta instalado y activado ve a WooCommerce > Ajustes > Integración y verás la siguiente pantalla:

 

 

Pulsa el botón “Get Started” y se abrirá una ventana de Bienvenida donde se va a configurar el plugin:

 

 

Da clic en el botón siguiente para empezar con la configuración y selecciona la página de facebook que deseas conectar y nuevamente da clic en siguiente.

 

 

A continuación configura el Pixel de facebook y da clic en siguiente.

 

 

Ahora, para conectar tu catálogo de productos con facebook te aparecerá el número de productos que tienes en tu tienda, debes dar clic en finalizar.

Y así de fácil tienes conectada tu tienda con facebook.

Si entras a tu página de Facebook puedes ver que ya tienes la pestaña tienda con tu catálogo de productos:

Al dar clic en cualquiera de los productos puedes observar el detalle de cada uno: descripción, galería de imágenes y si tu producto tiene variaciones también las podrás ver.

El botón que dice ” Comprar en el sitio web” te lleva directamente a tu carrito, genial, ¿no?