Sabías que todos nuestros planes disponen de un constructor online de iguales características al de WIX? Ingresá aquí y conocé más!

Wix es una plataforma que le permite desarrollar y alojar una plantilla web para su sitio. A su vez, ellos permiten que usted apunte su dominio alojado con nosotros, para que el mismo muestre su sitio hecho en wix.

Paso 1

Para configurar esto, Wix no recomienda el acceso mediante CNAME o A directamente a sus servidores dado que ellos dicen que su sistema de IPs es dinámico por lo que podría dejar su sitio offline cuando estas cambien. 

Por lo que primero deberá configurar su dominio y delegarlo hacia el sistema de ellos tal y como lo explican ellos acá: http://es.wix.com/support/html5/dominios/conectar-dominio-externo/

Una vez que su sitio esté delegado a Wix y la página funcionando, deberá solicitarle a ellos que le configuren los registros MX para poder usar nuestro servidor de correos.

Paso 2

Esta configuración deberá realizarla desde el panel de control de Wix, ellos en este tutorial lo explican: http://es.wix.com/support/html5/dominios/administrando-registros-del-dominio/faq/necesito-insertar-los-records-mx-1

Si tiene inconvenientes en este paso, deberá ponerse en contacto con el soporte de Wix para que lo ayuden a configurar los registros MX y A a fin de poder usar nuestro sistema de correos.

Los datos que debe configurar son:

Registros MX de Mesi

En el panel de Wix, deberá configurar estos registros MX para que apunten a nuestros servidores de correo. Un ejemplo de MXs sería:

  • mxpri.ejemplo.com MX 10
  • bkpI.ejemplo.com MX 20
  • bkpII.ejemplo.com MX 30

Registro A de Mesi (Acceso al webmail y aplicaciones de correo)

Para poder tener acceso a su webmail y configurar su Outlook, necesitará crear 2 registros A y apuntar los a la IP de su servidor de correos. Estos registros serían:

  • host: mail – ip: 127.0.0.1
  • host: webmail – ip: 127.0.0.1

En donde deberá reemplazar los 3 MXs y la IP 127.0.01 por los valores correctos del servidor de correos. Dichos valores varían según su plan actual, pero puede verificarla con nosotros desde su panel de control, en la sección “Configuració de dominio” -> “DNS”.

dns01

En la tabla que aparece, verá 2 campos llamados mail y webmail que al lado poseen una IP. Esa es su IP de correos que deberá configurar en Wix. No use las IP de la imagen, ya que estás pueden ser diferentes en cada dominio. Utilice las que vea en el panel de control.

dns02

Otros Registros

De forma opcional pero recomendada, tambien es conveniente que copie y configure los valores SPF y DKIM que figuran en su panel de control y los coloque en el panel de Wix.

¿Te fue de ayuda este articulo?

Comments are closed.