Las siglas VPS vienen del inglés y significan Servidor Virtual Privado. Es decir que es un servidor completo para tu sitio web, sin compartir los recursos con otros sitios o clientes como suele ocurrir en los hosting compartidos.

Ventajas del VPS

Es más rápido y confiable que un servidor de hosting compartido y, a su vez, obtienes mayor privacidad, ya que sos el único usuario en tu VPS

Es una buena alternativa antes de contratar un hosting dedicado (Cuando alquilas el hardware físico). Si tienes un sitio web pequeño o mediano, no es necesario que alquiles un servidor físico completo para tu negocio; un VPS también te permite que los problemas y aumentos de tráfico de otros usuarios del servidor no afecten a tu sitio pero a un menor precio.

A medida que tu sitio web crece, puedes mejorar fácilmente los recursos de tu servidor. Es decir que puedes pasar de un VPS1 a un VPS2 o VPS4 de forma automática, sin tener que migrar tu sitio o empezar de cero cada vez.

¿Cuándo conviene usar un VPS?

Algunos buenos motivos para usar un VPS son:

1. Flexibilidad  o personalización: A la hora de configurar el servicio y adaptarlo a las necesidades específicas de tu proyecto, no necesitas adaptarte a las de la plataforma. Un hosting compartido suele venir preconfigurado de una forma. En un VPS es posible personalizar las cosas como activar el acceso remoto a tu base de datos, usar GZip el cual no está disponible en hosting compartido, etc.

2. Poder tener control total sobre tu servidor: En el caso de pedir el acceso SSH en tu VPS, vos sos el administrador así que tendrían control absoluto sobre el servidor, pudiendo instalar o configurar todo lo que desees como vos lo desees.

3. Tienes una tienda online: Ya que estos sitios suelen tener mayor carga de visitas y consumos de recursos, un VPS siempre rendirá mejor para que tu sitio esté siempre online

4. Tu sitio requiere mayor rendimiento: Si esperas recibir picos de tráfico en determinados momentos en tu sitio, un VPS ofrece un rendimiento superior y mayor velocidad para web.

5. El plan de hosting compartido ya no te alcanza. En casos cuando en el plan de hosting tu sitio ya llegó al límite como superar las consultas por hora a la base de datos, o la transferencia mensual.

Puedes conocer más detalles sobre los VPS en nuestro sitio web: https://www.mesi.com.ar/hosting/cloud-server.php.

Si necesitás una versión especial de PHP en tu VPS, consultános y te diremos que opciones tenemos para vos.

 

¿Te fue de ayuda este articulo?

Comments are closed.