IMPORTANTE: Para utilizar WordPress es necesario disponer de nuestro Plan PLUS, Plan CORPO (recomendado) o VPS, ya que los planes inferiores no tienen suficientes recursos para funcionar correctamente.

En este tutorial veremos como instalar wordpress mediante el instalador automático de su panel de control. Una vez instalado, podrá operar y configurar el wordpress tal y como explica nuestro otro tutorial: WordPress: Introducción y uso básico.

Recuerde que si va a instalar wordpress en un nuevo dominio recién dado de alta, primero deberá ingresar por FTP y eliminar el archivo index.html de muestra que se crea. Si no está seguro, haga un backup antes de comenzar.

Paso 1

Ingrese a su panel de control y vaya a la sección “Configuración del dominio” (1). Entonces haga click en el botón “Instalador de wordpress” (2) tal y como se ve en la imagen siguiente:

wordpress00

Paso 2

Ahora el instalador le pedirá los datos para la base de datos que wordpress usará. Puede dejar los que vienen o modificarlos a su gusto. Asigne una contraseña y haga click en siguiente.

wordpress01

 

Paso 3

En este paso, el instalador le pedirá el lugar donde deberá instalarse el wordpress. Aquí puede dejar la opción en blanco o aclarar el nombre de un subdirectorio. Es decir, si su dominio es ejemplo.com.ar:

  • Si deja el campo en blanco, al ingresar a www.ejemplo.com.ar se verá el wordpress.
  • Si escribe algo como por ejemplo “blog”, entonces el wordpress se verá en www.ejemplo.com.ar/blog usando esa palabra “blog” como subdirectorio.

Aquí puede armarlo como usted prefiera.

wordpress02

Paso 4

Verá la siguiente pantalla indicando que su wordpress ya está instalado. Ahora deberá ingresar al link de su nuevo wordpress, para terminar la configuración del mismo.

wordpress03

Paso 5

Aquí el wordpress recién instalado, le pedirá que configure unos datos a fin de completar la instalación. Complete los campos con los datos que usted desee y una vez que haga click en aceptar (Instalar wordpress) habrá concluido el proceso y ya podrá usarlo.

wordpress04

Recuerde leer nuestro tutorial WordPress: Introducción y uso básico para ver una breve introducción.

En cualquier caso, te podés comunicar con nosotros y te asesoramos!

Nuestros medios de contacto: https://www.mesi.com.ar/telefonos.html

¿Te fue de ayuda este articulo?

Comments are closed.